Arte escenico, clown, improvisacion, danza, talleres, creaciones y experimentaciones con arte

viernes, 20 de agosto de 2010

Arrancan nuevos talleres en Agosto::::... En el sexto kulturaL, A la gorra!!


APTO PARA TODO PUBLICO (no se re quiere experiencia previa, con las ganitas nomas basta...)  

"Hay una vieja palabra sánscrita, lila, que significa juego.
Es mas rica que nuestra palabra: significa "juego divino", el juego de la creacion, el plegarse y desplegarse del cosmos. Lila, libre y profundo, es a la vez el deleite y el goce de este momento y el juego de Dios. Tambien significa Amor.
Lila puede ser la cosa mas simple del mundo: espontaneo, infantil, ingenuo. Pero a medida que crecemos y experimentamos las complejidades de la vida, puede tambien ser el logro mas dificil y arduo de obtener imaginable, y cuando fructifica es como si llegaramos a nuestro verdadero ser."  

Free play, la improvisacion en la vida y en el arte. Stephen Nachmanovitch


a los interesados en...
*expandirse y expandir lo que los rodea
*diluir los automatismos
*descubrir nuevas dimensiones de la personalidad
*entregarse al juego, la danza y la creatividad como busquedas que no tienen fin
*disfrutar el presente
*y entretener a amigos y parientes....


El taller tendra un recorrido que va desde el despertar interno de la sensaciones vívidas, la intuicion y la coneccion con el imaginario propio, volviendolo cuerpo   poniendolo en juego con los otros a traves del gesto, la improvisacion , la danza, la musica espontanea y todo lo que aparezca en este espacio de indagacion sobre los terrenos del juego libre.

Con esta materia prima iremos moldeando el trabajo sobre el clOwn de cADA uno, que ira emergiendo a medida que lo exponemos a diferentes situaciones, desarrollando una logica personal y viviendo en permanente ESTADO DE CLOWN, tanto en el espacio protegido de la sala como afuera en el mundo real, a traves de intervenciones con publico real a tiempo real (vertiginoso!!)

Tendremos entonces un area de produccion, espacio donde bajar a tierra lo que vamos recogiendo de las altas esferas, componiendo numeros grupales e individuales con los cuales los participantes podran participar en muestras, varietes, eventos, etc.

 para mas info: llamar al 1544052691

No hay comentarios: