Arte escenico, clown, improvisacion, danza, talleres, creaciones y experimentaciones con arte

talleres***

"Hay una vieja palabra sánscrita, lila, que significa juego.
Es mas rica que nuestra palabra: significa "juego divino", el juego de la creacion, el plegarse y desplegarse del cosmos. Lila, libre y profundo, es a la vez el deleite y el goce de este momento y el juego de Dios. Tambien significa Amor.
Lila puede ser la cosa mas simple del mundo: espontaneo, infantil, ingenuo. Pero a medida que crecemos y experimentamos las complejidades de la vida, puede tambien ser el logro mas dificil y arduo de obtener imaginable, y cuando fructifica es como si llegaramos a nuestro verdadero ser."  Free play, la improvisacion en la vida y en el arte. Stephen Nachmanovitch



El arte de estar presentes....

Comence con este trabajo en el año 2007, ante la necesidad de compartir las herramientas y la inspiracion que surgia de mis propias investigaciones, en principio en materia de clown...el primer taller fue "descubre el personaje que llevas dentro" Desde entonces no ha parado de desarrollarse un lenguaje que es atravesado cada vez por mas herramientas que se conjugan en un solo presente de juego...sagrado: Improvisacion, danza, composicion musical instantanea, mucho ritmo, chamanismo, yoga, y claro todo mezclado y bien condimentado en el contexto del juego que nos propicia el clown. Hoy en dia cualquiera de las propuestas pedagogicas que ofrezco tiene como base el habitar el presente con calma, atencion, disposicion, escucha.... "el arte de estar presentes" nocion que excede a las tablas o las salas de ensayo, herramienta fundamental para la vida, aqui y ahora.



He tenido la suerte de llevar esta propuesta a diversas partes de Colombia, Ecuador, Peru y Argentina, donde se sumaron tmbn amig@s de España, Francia, Alemania, comunidades indigenas, afro, campesinas, gente de todas edades, colores, nacionalidades, que conectan y se vinculan a traves del juego sagrado de la vida, un gran regalo....


***********

..:::Propuestas Pedagogicas:::..

Intensivos de Clown:::...
 Duran desde 12 a 24 hs, dependiendo de las necesidades y tiempos del grupo



"Descubre el personaje que llevas dentro"
taller de iniciacion al Clown 





"Del otro Lado del espejo"
taller de improvisacion y entrenamiento en Clown para gente con experiencia




"Jugando la calle"
taller de intervencion urbana en clave Clown




"Training para la improvisacion en la vida y en el arte:::"
Dinamicas y estructuras para aprender y crear desde la escucha del momento presente trabajando con tecnicas de improvisacion y composicion instantanea en movimiento, musica y teatro.




Lila, el juego sagrado:::.. 
Taller de juegos y practicas corporales, hacia una busqueda terapeutica del juego




Contact Improvisacion:::.. 
Danza para tod@s