Arte escenico, clown, improvisacion, danza, talleres, creaciones y experimentaciones con arte

Montajes escenicos




Ficha Tecnica 

Espectaculo unipersonal de cuentos, musica y juegos para todo publico
Para espacios convencionales y no convencionales.


Descripcion:


La propuesta esta basada en el antiguo arte del juglar, personaje que viajaba por los pueblos llevando las noticias en verso y prosa, cantándolas, contándolas, escenificándolas a través de multiples habilidades puestas en juego por un solo interprete.

En una relectura muy actual del genero, este “juglar mistico” nos  propone un dialogo fresco, lúdico, en el cual la cuarta pared no existe y el publico se transforma en protagonista de la historia. La noticia que trae a través de sus relatos habla de la caída de un viejo orden,  de la crisis planetaria,  de la necesidad de cambiar de paradigmas y retornar al orden natural, en fin, de nuestra propia evolución.  La dramaturgia esta basada en cuentos infantiles y leyendas tradicionales que son reinterpretadas en busca de un significado actual. El lenguaje es accesible para todo publico y a través de diferentes capas llega a niños y adultos.

Para esto se vale de variadas técnicas teatrales como el clown, la improvisación, mascaras, juegos participativos, y un variado recorrido musical interpretando ritmos del mundo a través de multiples instrumentos: Ukelele hawaiano, pandeiro brasilero, cajón peruano, flauta hindú, platillos, kazoo y percusión corporal entre otros juguetes.

Concepcion, dirección e interpretación: Nicolas Cambas

Genero: Juglaria, Cuenteria.

Duracion: 45 mins. a 1 hora

Publico: familiar, para todo publico

Versiones: infantil/jóvenes/adultos

Necesidades Tecnicas:

  • Espacio Escenico minimo:  4 mts de boca x 4 mts de fondo.
  • Telon negro de fondo o biombo.
  • Sonido: Amplificacion, retorno, entrada de plug para cable de guitarra, micrófono de pie.  
  • iluminación : En espacios cerrados iluminación básica.
  • Camerino, o espacio para cambiarse.
  • Agua

Tiempo de Montaje: 1 hs antes de comenzar la función



Esta obra creada en el 2011 ha sido seleccionada para participar de los siguientes eventos:
  • Expo Ambiental 2011. Cosquin, Cordoba, Argentina, 28 de Septiembre del 2011
  • Bibliomovil. proyecto de la Comision Nacional de Bibliotecas Populares, Gobierno de la Nacion Argentina, Valle de Punilla, Cordoba, durante los meses de Octubre y Noviembre de 2011
  • Jornadas Internacionales de Narrativa Cuenta Pe, Organizado por Los Comediantes itinerantes, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Peru, Trujillo, Peru, Julio de 2012.
  • XI Carnaval de las artes de Chinchina, Colombia. Octubre 2012
  • XII festival de teatro de Supia, Colombia. Octubre 2012
  • IV Feria del Libro infantil, organizado por Comfandi, Cali, Colombia, Nov. 2012
  • Festival Internacional de Teatro Callejero "EnQentro en el Espacio Público", Corporacion Quijotadas, Quito, Ecuador, Dic. 2012
  • 8vo Festival Internacional de Teatro, San Gabriel-Carchi-Ecuador, Del 30 de Marzo al 6 de Abril 2013
Algunas fotitos....




Foto: © Jose Carlos Orrillo



*::::::::::::::::::*
*::::::::*
:::
:

"Noches Cuanticas"

Espectaculo de varieté compuesto por diferentes numeros humoristicos para publico adulto, concebido como una forma de compartir la escena con artistas locales de los diferentes destinos por donde transcurre la gira que actualmente realizo. Los numeros son exploraciones a traves de diferentes lenguajes del teatro comico y de improvisacion, con juegos y dinamicas que involucran al publico. Por su caracteristica cuantica el espectaculo cada vez es diferente, de acuerdo a los espacios, los artistas involucrados y los numeros espontaneos que surjan de esos encuentros. Los numeros tienen una duracion promedio de 15 mins. y el espectaculo es apto para ser realizado en espacios no convencionales, como cafes, bares, centros culturales, etc.

Numeros....

"BrOte CuanticO"


Numero unipersonal de clown.
Ultraparticipativo//musical//escandaloso//graciosisimo
Dur.: 10 mins






"Mision Secreta: Amor Libre"
con la participacion estelar de Roberto Carloncho

Un detective secreto de su propia agencia de "inteligencia" se infiltra entre la gente y los hipnotiza haciendose pasar por un galan de telenovelas....










"Quien soy yo, quien sos vos?..."
Improvisacion en movimiento con textos existencialistas patafisicos










*::::::::::::::::::*
*::::::::*
:::
:



“Disculpe, podría armar un alboroto???”(((Irrupciones en la vi(d)a publica)))
Improvisacion ambulante en tono de Clown




Ficha técnica


Descripción:

Navegando en galeones a través de la tormenta, escalando empinadas montañas, batiéndose a duelo por un amor o armando una orquesta sinfónica en pocos minutos, Brote todo lo puede con el poder de su imaginación, el poder de crear mundos y habitarlos, moverse a gusto en ellos e invitarte a participar de su viaje infinito…en la esquina de tu casa…

“Disculpe, podría armar un alboroto???”(((Irrupciones en la vi(d)a publica)))
se trata de un show para espacios abiertos o cerrados que consiste en la irrupción de un mimo-clown, que improvisa y juega con todo lo que le rodea (la realidad circundante), haciendo al publico un integrante más de la trama. Teatro gestual, música, danza, globologia, malabarismo, juegos participativos y mucha risa desplegada por todos lados, diversión asegurada para niños de 0 a 100 años de edad, en un show que cada dia es diferente.

El formato del show es ambulante, es decir que además de haber un punto central donde esta la música y objetos y transcurren ciertos juegos participativos, se trabaja a lo largo y ancho de un espacio definido(ej: 1 cuadra de calle peatonal, etc).

Actuacion: Nicolas Cambas.
Publico: todo publico
Formato: no convencional – ambulante
Tecnicas: Clown-mimo, malabarismo, globologia, magia.
Espacio escénico: calle (peatonal), estacion de subte, tren, colectivo, trole, feria, recinto abierto o cerrado, preferentemente amplio
Duracion: 30 mins a 1:30

Necesidades técnicas:

·         Amplificador con entrada a audio (mp3) y entrada de micrófono.
·         Extension eléctrica hasta el lugar de la función.
·         Camerino o lugar comodo para cambiarse y dejar equipaje cerca del lugar de la intervención, acceso a baño con espejo y ducha.
·         Hidratacion (agua mineral).





*::::::::::::::::::*
*::::::::*
:::
: