Arte escenico, clown, improvisacion, danza, talleres, creaciones y experimentaciones con arte

lunes, 17 de febrero de 2014

Carloncho en la Prensa:::..

CULTURA

Carloncho, un personaje fascinante

Lunes, 17 de Febrero de 2014
ESPECTÁCULO. Improvisaciones, música y danza hacen de esta puesta en escena una acertada propuesta de clown.
ESPECTÁCULO. Improvisaciones, música y danza hacen de esta puesta en escena una acertada propuesta de clown.



La obra es creada, dirigida y actuada por el actor argentino Nicolás Cambas.



Para qué comprar un libro de autoayuda o perder el tiempo en una charla de motivación, si con tan sólo pisar el Teatro de la Casa Malayerba y sentarse a observar por 90 minutos el unipersonal ‘Carloncho’, interpretado por Nicolás Cambas, resultará más que suficiente para salir con un ‘sonrisa de oreja a oreja’ y con una visión distinta del amor.

Esta es una puesta en escena que presenta el actor dentro de una trilogía que viene desarrollando: la primera, ‘Cantos cuentados’; la segunda, ‘Carloncho’; y la tercera que está en proceso de creación. Todas estas obras son producto de sus viajes a distintos países de Latinoamérica durante una década.

La obra

Con una bata de baño roja, que hace juego con sus calcetines, y unas babuchas de garras color café, aparece en escena un hombre de acento extraño (Roberto) con la misión específica de acabar con el enemigo. Tomará varias acciones para poner en marcha su cometido, se volverá Caperucita roja, un extraterrestre, pero nada funcionará.

Todo será así hasta que aparezca su alter ego, que lucirá una peluca negra, unos botines, un pantalón ajustado y una camisa veraniega que encarnará a ‘Carloncho’, un hombre fuerte, sensual y con una voz de galán de radio que, poco a poco y con sus distintas ocurrencias, logrará que esta tarea vaya tomando forma. En este momento de clímax, la obra ya va tomando su forma y a través de improvisaciones, música (como el tema de ‘All you need is love’, de los Beatles) y juegos con el público, las risotadas no tendrán ninguna vergüenza en aparecer.

Este Carloncho, sumergido en todo su papel de galán de telenovela, con sus vanidades a flor de piel, logrará enganchar a través de su programa de radio ‘Dame un poco de tu amor’ que tiene un horario poco común, las 03:00, donde sonrojará a sus oyentes mujeres con preguntas como ¿qué llevas puesta en esta noche?; y a sus oyentes hombres tratará de ridiculizarlos, pues es la típica acción del macho galán. Este momento será épico pues la colaboración del espectador será muy bien acogida y cada interacción será un escenario de carcajadas.

“Intento hablar del amor pero reflexionar alrededor de este tema y no ir como a la visión romántica del amor, sino que el amor es el camino para cambiar las cosas”, expresó el actor. Y así, realmente, es como el público va sintiendo mientras pasa la obra, tratar un tema tan cliché pero de una manera exquisitamente cómica y diferente, hasta el punto de que el actor afirme que “antes de hacer el amor hay que hacer la guerra, pero que ahora en adelante la única guerra permitida es la de almohadas”, momento preciso para que todos pierdan sus estribos y lancen todas las almohadas que puedan, para al final mirarse en un espejo que el mismo actor pasa a cada espectador y asegure: “Acuérdense con las caras que llegaron y ahora vean si están igual”.

“Un trabajo muy creativo, profesional, limpio y sobre todo con sentido. Además, es muy reflexivo, el tema es amplio sobre el amor, llegas a sentir la verdad de lo que se llama amor y la profundidad de sentir el amor, no imaginarlo”, comentó Mauricio Pantoja, espectador de la obra. (MJC)


No hay comentarios: