Arte escenico, clown, improvisacion, danza, talleres, creaciones y experimentaciones con arte

miércoles, 23 de abril de 2014

Un clown salva el mundo con almohadazos

Publicado el 22/Abril/2014 | 00:50
Escuchar
La entretenida obra Carloncho, ¿qué es amor?, a cargo de Nicolás Cambas, satiriza las pasiones. El artista se roba la atención y las carcajadas del público.

Nicolás Cambas presenta su obra Calroncho, ¿qué es amor?. Con un humor fino y mordaz, el actor se ríe del amor, de la seducción y de la pasión. Cambas encarna a Roberto, un hombre loco y solitario que tiene doble personalidad. Su alterego lo deja relegado para poner en marcha un plan: salvar el mundo del odio y de las fronteras.

Esta pieza teatral, contada en clave clown, está acompañada de un excelente manejo de escenografía y luces. Con una perfecta complicidad con el iluminador y sonidista, Cambas presenta una obra divertida, erótica y cargada de situaciones ridículas.

Tres vestuarios, una peluca, un micrófono radial, una silla rodante y unas almohadas es lo que Cambas necesita para crear un excelente despliegue escenográfico. Calroncho, ¿qué es amor? se inicia con la historia de Roberto. Habla solo, camina desaliñado, está obsesionado con salvar el mundo... Entonces se convierte en Carloncho, un presumido, apasionado y coqueto galán mucho más carismático que él.

Cambas ridiculiza el amor con el exagerado Carloncho. El personaje finge que dirige un programa de radio y coquetea con cuanta mujer llama por teléfono. “Déjame tus datos en producción cuando cuelgues”. En esta entretenida parte de la obra, el actor interactúa con el público: escoge a cualquier chica para que hable con él como si tuvieran una conversación telefónica.

Esa escena está llena de erotismo: Carloncho lame el micrófono, huele el pedestal, se retuerce sobre su silla... Así es como Cambas se ríe del amor ciego y desesperado, ese que hace que la gente pierda la cabeza sin siquiera conocer bien a la otra persona.

La obra intercala situaciones que no se conectan entre sí. Por ejemplo, cuando Carloncho pasa de ser el conductor de un programa radial a cantar Por ese palpitar, de Sandro, como si estuviera dando un concierto.

All You Need is Love, de los Beatles, acompaña la pieza teatral. Carloncho se pregunta qué es el amor. “El amor son tres pepinillos dentro de un frasco de pepinillos esperando a convertirse en salsa de pepinillo”.

Cambas se preocupa por involucrar al espectador a lo largo de las casi dos horas que dura la obra. Empieza una guerra de almohadas con el público, en la que golpea y se deja golpear. Las situaciones son cada vez más descabelladas y Cambas consigue captar con éxito la atención y las carcajadas de los espectadores.

Carloncho, ¿qué es amor? Está en temporada por los Miércoles alternos del Teatro Patio de Comedias. Se presentará los dos últimos miércoles de abril. (PAM)

No hay comentarios: